Alimentación

Alimentación

Los peces de agua fría son los más fáciles de cuidar, pero eso no significa que tengamos que darles una mala alimentacion , para que nuestros peces estén bien alimentados y no tengan problemas, es necesario no comprarles comida de mala calidad , si hacemos esto nuestros peces se enfermarían, y se podría decolorar el agua o crear capas de grasa, cosa que también enfermaría a nuestros peces, así que mejor vayan a su super mercado de toda la vida y compren los botes de comida, que por lo general suelen ser escamas sabrosas , también es bueno dejarles a nuestros peces un día de ayuno a la semana, ya que esto le ayudara en varios aspectos, y si te vas un día entero a algún lado no les pasaría nada, también esto hace que no se vuelvan vagos y busquen en las piedrecillas el alimento del pasado día ( no les va a pasar nada malo por eso), también hay escamas para que nuestros peces no pierdan su color , pero esto ya es elección de cada uno .
















Otra cosa que también es muy buena para los peces de agua fría , es darle guisantes cocidos, compras una bolsa solo de guisantes en el supermercado o donde compreis , y cocéis unos poquitos , luego le quitáis la piel, se los partís en 4 trocitos y le echáis dos o tres guisantes por pez que haya en la pecera, esto es muy bueno.



























Otra cosa que también podemos hacer, es llenar nuestro acuario de plantas, ya que muchos peces se dedican a comérselas y parece ser que les gusta , pero mucho cuidado con estas, algunas no resultan muy buenas para nuestros peces . 
























  •  ¿ Qué hago? Me voy de vacaciones y no se que hacer con mis peces !!! 
  1.        Esta es la típica pregunta que nos hacemos todos cuando nos vamos de vacaciones
a algún lado, y no sabemos que hacer con nuestros peces, hay varias opciones, una de ellas es
que les compres unas pastillitas que las metes al agua y los peces van comiendo de ahí, aunque estas no son muy recomendables, ya que cuando vuelves te puedes encontrar con la sorpresa de que tus peces estén muertos, pero esto no significa que te tenga que pasar a ti.















 2. Otra opción es preguntar en una tienda de animales que planta podrías comprar para que se la comieran tus peces, seguro ellos tienen mucha experiencia en estos casos  ;D.

3.Otra opción es hacerle todas las semanas a tus peces un día de ayuno, así se acostumbrarían a urgir en las piedrecitas y no desperdiciar tanto, y el día que te vayas a algún lado 1 o 2 días, los podrías dejar perfecta mente sin que a estos les pasara nada, solo darles comida en cuanto llegaseis y ya esta.

4. Otra opción y última es dejárselos a un vecino o familiar para que ellos te los cuiden durante los días restantes, que yo creo que es lo más indicado, o si no llevártelos contigo. Como opinión personal, la opción número 4 es la que elegiría yo para mis peces o la 3.