- Telescopio : Es un pez de fácil cuidado, tiene como sus ojitos saltones y puede llegar a crecer más o menos unos 7 centímetros ( no tiene porque ser negro).
- Burbuja : pez también de muy fácil cuidado que puede llegar a crecer 7 centímetros, es gracioso verlo porque tiene como dos globitos en su mejilla .
- Fantail : puede llegar a medir hasta 7 centímetros, este pez es bastante bonito por su forma, y gracioso por como se mueve, come lo mismo que los demás peces ( escamas ), pero también le podéis echar otros alimentos .
- Cálico : es uno de los peces más comunes, lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales sin ningún problema, puede llegar a medir 7 centímetros, suelen tener muchos colores , y se alimentan de es escamas .( a estos peces también se les puede encontrar con el nombre de goldfish ).
- Carasius : no es un pez fácil de encontrar, en las tiendas de animales normalmente no suelen estar, yo todavía no he visto ninguno de ellos en las tiendas de animales , tienen un fácil cuidado al igual que los demás peces , llama bastante la atención por su forma, puede llegar a medir más o menos 7 centímetros.
- Cometa : es uno de los peces más comunes que puedes encontrar en las tiendas de animales, estos peces suelen ser más pequeños, suelen medir 5 centímetros , y se alimentan de escamas u otras cosas. .
- Cabeza de león : estos peces no son buenos nadando, así que es recomendable juntarlos con otros peces que naden más o menos igual, para que no les afecte a la hora de comer , les crece mucho la cabeza, y por eso les puede llegar a afectar a la respiración , así que tenéis que mantener el agua bien aireada, estos peces suelen vivir de 5 a 10 años y su país de origen es china.
Hamaniskiki : este pez se hace bastante
grande y gordo, así que si no tienen
un acuario bastante amplio,
no es muy recomendable que lo
compren , estos peces son
muy bonitos y de muy fácil
cuidado, tienen como
dos bolitas en su cabeza.